Nieve de Tequila con leche

Llego el momento de algo fresco y muy mexicano con Tequila, originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, se elabora a partir de la fermentación y destilado del agave, en particular el llamado agave azul. Sin duda el Tequila le da un toque muy patriótico y riquísimo a nuestra nieve combinado con lácteos les aseguro que sera una delicia para tu familia y amigos. A y no se preocupen esta combinación de tequila con leche es increíble.

Refrescante y riquísima nieve de Tequila muy mexicana


Ingredientes:
70 ml. de tequila
500 ml. de leche entera, light o deslactosada
200 gr. de crema ácida
100 gr. de queso crema

115 gr. de azúcar

Preparación:
En una olla a fuego medio vamos a calentar la leche, la crema, el queso crema y el azúcar, hasta que todo se haga una mezcla homogénea, y antes de comenzar a hervir retiramos del fuego. Ya fuera del fuego en la misma mezcla de los lácteos y el azúcar ponemos el tequila, si les parece que es poco tequila puede agregar mas pero sin exceder ya que el sabor cambiaría, y el proceso de congelado sera mas complicado.

La forma tradicional de congelarlo es vaciar en un recipiente de metal o de vidrio y se pone en el congelador.
Al cabo de dos horas se revuelve con una cuchara de madera y luego se vuelve a congelar, revolviendo de nuevo a las dos horas, luego dejando congelar por toda la noche.
Si se hace en máquina de helados como yo lo hice se mezclan los ingredientes excepto el tequila, que luego se vacía a la mezcla de nieve cuando ésta ya esté firme y se deja otro rato en la máquina.
Esto es porque el alcohol inhibe el procedimiento.
Al servir adorna con unas hojas de menta, incluso con nuez, pistache se ve increíble. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer nieve de taro