Fácil receta de Brownie de Chocolate

Los brownies (traducido como marroncito) son pastelitos de chocolate típicos de la gastronomía estadounidense. Se dice que las primeras recetas de Brownies fueron realizadas en el año 1896, cuando un cocinero accidentalmente agregó chocolate derretido a la masa de galletas. El alto nivel de mantequilla y azúcar de este bizcocho lo hace ser un postre especial dulce y muy suave que no puedes resistir. Hoy en día es posible conseguir brownies prácticamente en todo el mundo.


Delicioso bizcocho de chocolate suave con helado de vainilla


Ingredientes: 
375 gramos de chocolate negro troceado
375 gramos de mantequilla cortada en dados
500 gramos de azúcar
6 huevos
225 gramos de harina 


Para la cobertura
14 gramos de chocolate negro troceado
50 gramos de mantequilla cortada en dados


Preparación: 
1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde redondo. Funde el chocolate con la mantequilla a baño María (o en microondas a temperatura media, 5 minutos y remover a mitad del proceso).

2. Bate el azúcar y los huevos. Añade el chocolate a la mezcla y remueve, agrega la harina y bate bien. Vierte en el molde y cocer hasta que la superficie tenga textura de papel y parezca que se tambalee. Deja enfriar en el molde.

3. Para la cobertura, funde el chocolate con la mantequilla a baño María (o en le microondas a temperatura media, 1 minuto). Mezcla uniformemente y cubre la masa. Deja que se asiente y corta en cubos. Los brownies suelen servirse calientes con helado y a veces con crema chantilly y salsa de frutos rojos o de chocolate.

A mi en lo particular, me encanta comerlos calientes con una bola de helado de vainilla encima, y un poco de chocolate derretido, una delicia para el paladar mas exigente...


(Fuente: Taringa.net)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer nieve de taro

Nieve de Tequila con leche